Uganda es el único país africano que ha sido visitado por tres papas: san Pablo VI en 1969, san Juan Pablo II en 1993 y el papa Francisco, en 2015 (bajo esta líneas, contemplando una representación del martirio sufrido por san Carlos Lwanga y sus compañeros). La visita a la llamada Perla de África tiene una motivación clara: los mártires de Uganda.
Entendemos como mártires de la pureza los que son asesinados defendiéndose de una agresión sexual, y cuando esta defensa tiene un marcado sentido religioso y espiritual para el agredido. La inmensa mayoría de este grupo martirial son mujeres, por tradición, pero también hay algunos hombres entre ellos. Aunque esté en italiano, podéis entrar en este enlace, para comprobar la cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que están en proceso de canonización:
http://www.cartantica.it/pages/collaborazioniindifesa.asp
Continuar leyendo
Autor: Victor in vínculis
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…