La historia de Emahoy Haregeweine.
Emahoy Haregeweine (centro) con el cardenal Berhaneyesus durante la bendición de la Capilla en Holeta, Etiopía.
Redacción (06/11/2024 16:41, Gaudium Press) Vatican News reporta la historia de Emahoy Haregeweine, una monja pionera en Etiopía, que fundó el primer convento local en ese país, el convento benedictino de la Santísima Trinidad.
A los miembros del convento se les da el título de “Emahoy”, una palabra amárica que significa “Mi Madre”. Este título refleja la creencia de que todas las mujeres son madres: algunas se convierten en madres biológicas, mientras que otras, como las monjas, dedican su vida a convertirse en madres espirituales de todos.
De la inspiración litúrgica al liderazgo monástico
Haregeweine, nacida en Addis Abeba, Etiopía, estudió en la Lycée Gebremariam French School, donde conoció diferentes…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















