La historia de Emahoy Haregeweine.
Redacción (06/11/2024 16:41, Gaudium Press) Vatican News reporta la historia de Emahoy Haregeweine, una monja pionera en Etiopía, que fundó el primer convento local en ese país, el convento benedictino de la Santísima Trinidad.
A los miembros del convento se les da el título de “Emahoy”, una palabra amárica que significa “Mi Madre”. Este título refleja la creencia de que todas las mujeres son madres: algunas se convierten en madres biológicas, mientras que otras, como las monjas, dedican su vida a convertirse en madres espirituales de todos.
De la inspiración litúrgica al liderazgo monástico
Haregeweine, nacida en Addis Abeba, Etiopía, estudió en la Lycée Gebremariam French School, donde conoció diferentes…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…