Cada vez hay más adolescentes y adultos que reciben el bautismo en países tan descristianizados como puede serlo Francia. En total, este año han sido 7.135 adultos, y más de 5.000 adolescentes, los que recibieron en el país vecino este sacramento en la vigilia pascual.
Sin embargo, cada año, un cierto número de estos «neófitos» no volverá a la Iglesia tras recibir el bautismo. Es una decisión personal de estas personas, pero no por eso deja de ser un desafío para el resto de la comunidad y para su capacidad de integrar a estos «nuevos hijos» de Dios.
Está claro que la forma de acompañar a los catecúmenos resulta muy importante, por eso, el portal LaVie enumera cinco propuestas para que los neófitos no abandonen nada más haber sido acogidos en la Iglesia.
1. Consultar a los recién bautizados
Los bautizados hicieron el esfuerzo de entrar a la Iglesia, de…
Autor: Jesús M.C.
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…