El Curso de Organistas de Iglesia, que tiene como objetivo ofrecer formación instrumental y litúrgica dirigida a organistas y nuevos estudiantes de órgano, se ha llevado a cabo del 19 al 24 de agosto. Esta propuesta formativa, ya consolidada en la Abadía de Montserrat, recibe cada año a decenas de organistas y estudiantes interesados en adquirir práctica con este instrumento.
Entre las diferentes temáticas, se busca trabajar el canto gregoriano, la teología sacramental, la teoría práctica y el análisis del acompañamiento tonal y modal, la técnica organística y el repertorio litúrgico. En este sentido, durante una semana Montserrat ha sido el escenario de demostraciones, conferencias, sesiones prácticas y clases teóricas dirigidas a organistas y nuevos estudiantes de órgano.
En total, ha reunido a 28 alumnos, de los cuales 25 ya habían participado en otras…
Autor: Religión Confidencial
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…