Mientras algunos gastan lo que tienen y lo que no tienen en el cuidado de su cuerpo, otros se descuidan tanto, por dentro y por fuera, que incluso dejan de parecer humanos.
Foto: Freepik
Redacción (11/11/2025 09:36, Gaudium Press) El autocuidado queda en una región limítrofe. Algunos se dedican a él por encima de todo, mientras que otros, por diversas razones, descuidan su cuerpo, su mente y, sobre todo, su alma.
Hay quienes creen que todo cuidado del cuerpo ofende a Dios, confundiendo la modestia con la negligencia y, de esta manera, desobedeciendo el importante precepto de «amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo».
Con estas palabras, Nuestro Señor dejó claro que el amor a Dios es lo primero, y luego el amor a uno mismo, sirviendo como parámetro para el amor que debemos tener a los demás.
Cada época tiene su belleza
Quererse a uno mismo implica…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo



















