(ZENIT Noticias / La Habana, 01.11.2025).- La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, el santuario más venerado de Cuba y símbolo nacional de esperanza y unidad, sufre ahora profundas heridas por la ferocidad del huracán Melissa.
Ubicado en las faldas de la Sierra Maestra, a veinte kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, el santuario ha sido durante generaciones el hogar espiritual de la nación. Pero esta vez, ni siquiera su legendaria resistencia pudo resistir los vientos de 195 kilómetros por hora y la lluvia incesante de Melissa.

«Las paredes temblaban, el aire aullaba y el santuario parecía respirar con angustia», dijo el padre Rogelio Dean, rector de la basílica. «Nunca habíamos presenciado algo así. Los daños son cuantiosos: vitrales destrozados, agua de lluvia que inunda la iglesia y partes de la mampostería literalmente arrancadas de las…
Autor: Redacción Zenit
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















