(ZENIT Noticias / La Habana, 01.11.2025).- La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, el santuario más venerado de Cuba y símbolo nacional de esperanza y unidad, sufre ahora profundas heridas por la ferocidad del huracán Melissa.
Ubicado en las faldas de la Sierra Maestra, a veinte kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, el santuario ha sido durante generaciones el hogar espiritual de la nación. Pero esta vez, ni siquiera su legendaria resistencia pudo resistir los vientos de 195 kilómetros por hora y la lluvia incesante de Melissa.

«Las paredes temblaban, el aire aullaba y el santuario parecía respirar con angustia», dijo el padre Rogelio Dean, rector de la basílica. «Nunca habíamos presenciado algo así. Los daños son cuantiosos: vitrales destrozados, agua de lluvia que inunda la iglesia y partes de la mampostería literalmente arrancadas de las…
Autor: Redacción Zenit
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















