(ZENIT Noticias / La Habana, 01.11.2025).- La Basílica de Nuestra Señora de la Caridad de El Cobre, el santuario más venerado de Cuba y símbolo nacional de esperanza y unidad, sufre ahora profundas heridas por la ferocidad del huracán Melissa.
Ubicado en las faldas de la Sierra Maestra, a veinte kilómetros al oeste de Santiago de Cuba, el santuario ha sido durante generaciones el hogar espiritual de la nación. Pero esta vez, ni siquiera su legendaria resistencia pudo resistir los vientos de 195 kilómetros por hora y la lluvia incesante de Melissa.

«Las paredes temblaban, el aire aullaba y el santuario parecía respirar con angustia», dijo el padre Rogelio Dean, rector de la basílica. «Nunca habíamos presenciado algo así. Los daños son cuantiosos: vitrales destrozados, agua de lluvia que inunda la iglesia y partes de la mampostería literalmente arrancadas de las…
Autor: Redacción Zenit
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















