(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 05.01.2026).- Roma rara vez ha vivido un año como este. El Vaticano ha confirmado que 33.475.369 peregrinos de 185 países participaron en el Jubileo de la Esperanza, convirtiendo el Año Santo 2025 en uno de los encuentros religiosos más grandes de la historia moderna. La cifra no solo supera las expectativas, sino que las supera con creces. Un estudio de la Universidad Roma Tre había pronosticado algo más de 31 millones de participantes, cifra que posteriormente se ajustó a 31,7 millones. La realidad superó con creces esas proyecciones.
La magnitud del evento se describió el 5 de enero, víspera de la clausura del Jubileo, durante una conferencia de prensa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede. El arzobispo Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización y principal organizador del Año Santo, presentó el balance…
Autor: Jorge Enrique Mújica
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















