Por Casey Chalk
Hubo un tiempo en que los católicos alemanes lucharon por la fe. Hace ciento cincuenta años, la mitad de los obispos de Prusia fueron encarcelados, al igual que cientos de sacerdotes parroquiales, dejando más de mil parroquias sin pastores. Todos ellos se negaron a cooperar con las leyes prusianas —conocidas como las “Leyes de Mayo”— destinadas a sofocar la independencia de la Iglesia católica en favor de una versión “ecuménica” del protestantismo. Los laicos católicos alemanes respondieron ofreciendo refugio a los sacerdotes perseguidos, pagando las multas impuestas por el Estado y comprando en subastas los muebles de los obispos. Y aquello era solo el comienzo.
Como explica Roger Chickering en su reciente libro The German Empire, 1871–1918, esta batalla entre el Estado alemán y los católicos se gestó durante años y muestra una Iglesia en…
Autor: The Catholic Thing
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















