Por Casey Chalk
Hubo un tiempo en que los católicos alemanes lucharon por la fe. Hace ciento cincuenta años, la mitad de los obispos de Prusia fueron encarcelados, al igual que cientos de sacerdotes parroquiales, dejando más de mil parroquias sin pastores. Todos ellos se negaron a cooperar con las leyes prusianas —conocidas como las “Leyes de Mayo”— destinadas a sofocar la independencia de la Iglesia católica en favor de una versión “ecuménica” del protestantismo. Los laicos católicos alemanes respondieron ofreciendo refugio a los sacerdotes perseguidos, pagando las multas impuestas por el Estado y comprando en subastas los muebles de los obispos. Y aquello era solo el comienzo.
Como explica Roger Chickering en su reciente libro The German Empire, 1871–1918, esta batalla entre el Estado alemán y los católicos se gestó durante años y muestra una Iglesia en…
Autor: The Catholic Thing
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















