Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 20.03.2023).- Si alguna vez usted ha escuchado de la existencia de las Obras Misionales Pontificias, la Infancia Misionera, o de la Universidad Urbaniana, entonces esta crónica será de su interés.
Estos organismos, junto a otras fundaciones, antiguamente hacían parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, también conocida como Propaganda Fidei, cuyo origen se remonta al mil seiscientos. Una de las tareas principales era la propagación de la fe en el mundo, en particular, en las tierras de misión.
Esta congregación a nivel orgánico era una gran estructura y a través de las décadas fue formando su propio patrimonio. Por lo tanto, el cardenal que guiaba esta poderosa congregación, popularmente, era conocido como el «papa rojo«, entre otras cosas porque designaba los obispos en las tierras de misión…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…