Por: Ariel Beramendi
(ZENIT Noticias / Roma, 20.03.2023).- Si alguna vez usted ha escuchado de la existencia de las Obras Misionales Pontificias, la Infancia Misionera, o de la Universidad Urbaniana, entonces esta crónica será de su interés.
Estos organismos, junto a otras fundaciones, antiguamente hacían parte de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, también conocida como Propaganda Fidei, cuyo origen se remonta al mil seiscientos. Una de las tareas principales era la propagación de la fe en el mundo, en particular, en las tierras de misión.
Esta congregación a nivel orgánico era una gran estructura y a través de las décadas fue formando su propio patrimonio. Por lo tanto, el cardenal que guiaba esta poderosa congregación, popularmente, era conocido como el «papa rojo«, entre otras cosas porque designaba los obispos en las tierras de misión…
Autor: Redacción Zenit
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…