Más de 380 millones de cristianos enfrentan altos niveles de persecución o de discriminación debido a su fe, según datos de la ONG Puertas Abiertas; es decir, uno de cada siete cristianos es perseguido en el mundo. Uno de cada cinco, en África. Dos de cada cinco, en Asia. Uno de cada dieciséis, en América Latina. Por persecución se entiende no solo la violencia física ejercida contra los cristianos, sino también la presión practicada en el ámbito privado, familiar, social, eclesial y nacional.
Puertas Abiertas acaba de presentar la Lista Mundial de la Persecución 2025. Esta lista está integrada por cincuenta países donde la persecución contra los cristianos es alta, muy alta o extrema. La persecución es extrema en trece países, encabezados por Corea del Norte que representa el peor de los escenarios y seguido, en orden de gravedad, por…
Autor: Guillermo Juan Morado
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…