(ZENIT Noticias / Seúl, 04.12.2024).- La declaración de ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha desatado una ola de indignación entre diversos sectores de la sociedad, especialmente los líderes religiosos, quienes han denunciado el acto como un atentado contra los principios democráticos que sustentan el país. Aunque la medida fue revocada rápidamente tras la presión del parlamento, las repercusiones políticas y sociales siguen siendo intensas.
Un llamado contundente a la responsabilidad presidencial
La Conferencia de Obispos Católicos de Corea (CBCK) ha sido clara en su postura. El obispo Mathias Ri Iong-hoon de Suwon pidió al presidente Yoon que ofrezca una explicación pública y una disculpa sincera al pueblo coreano. “La democracia de Corea del Sur es el fruto de sacrificios profundos”, destacó Mathias, recordando el papel de la…
Autor: Redacción Zenit
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















