(ZENIT Noticias / Seúl, 04.12.2024).- La declaración de ley marcial por parte del presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, ha desatado una ola de indignación entre diversos sectores de la sociedad, especialmente los líderes religiosos, quienes han denunciado el acto como un atentado contra los principios democráticos que sustentan el país. Aunque la medida fue revocada rápidamente tras la presión del parlamento, las repercusiones políticas y sociales siguen siendo intensas.
Un llamado contundente a la responsabilidad presidencial
La Conferencia de Obispos Católicos de Corea (CBCK) ha sido clara en su postura. El obispo Mathias Ri Iong-hoon de Suwon pidió al presidente Yoon que ofrezca una explicación pública y una disculpa sincera al pueblo coreano. “La democracia de Corea del Sur es el fruto de sacrificios profundos”, destacó Mathias, recordando el papel de la…
Autor: Redacción Zenit
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos