(ZENIT Noticias / Seúl, 07.03.2024).- La vitalidad de la Arquidiócesis de Seúl sigue siendo una constante: cuenta con 985 sacerdotes y acogerá la Jornada Mundial de la Juventud en 2027.
El arzobispo de Seúl, monseñor Peter Chung Soon-taek, ordenó 16 sacerdotes y 25 diáconos de la Arquidiócesis de Corea del Sur en la Catedral de Myeongdong los días 1 y 2 de febrero.
Veintiún diáconos proceden del Seminario Arquidiocesano, uno del Seminario Redemptoris Mater, otro del Misionero de la Palabra y dos son dominicos. Quince de los 16 nuevos sacerdotes se formaron en el Seminario Arquidiocesano y uno en el Seminario Redemptoris Mater.
El diácono Hwang Jun-ho comentó que se eligió un versículo del Salmo 25, Espero en ti, que la inocencia y la justicia me protejan, para concientizar sobre la vida del sacerdote como instrumento de Dios a pesar de los momentos difíciles, con la…
Autor: Rafael Llanes
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…