Basta una breve conversación telefónica con Carla Díez de Rivera para saber que la alegría, el optimismo y la esperanza son algunas de sus señas de presentación. Tanto es así que, aunque a veces le «impresiona», no ve su ánimo determinado por el cáncer de mama triple negativo que le diagnosticaron en diciembre de 2022.
Díez de Rivera, histórica en la organización de los Congresos Católicos y Vida Pública del CEU, también de Cadena COPE y actualmente dedicada a Ayuda a la Iglesia Necesitada, nos cuenta que desde el diagnóstico y el comienzo de los tratamientos ha tratado de vivir su situación «con paz, alegría, fortaleza y cosas buenas«.
Y según dice, lo está consiguiendo, gracias a la ayuda y apoyo de su familia, amigos, y también de su fe.
Pero si hay algo que parece no contribuir a que viva su enfermedad con esta visión es X -Twitter- y su algoritmo.
O lo…
Autor: José María Carrera
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…