Autor: ReL
Con motivo del centenario del nacimiento de Luigi Giussani (1922-2005), que tuvo lugar este 15 de octubre, miles de miembros de Comunión y Liberación de dentro y fuera de Italia se congregaron en la Plaza de San Pedro, que presentaba un aspecto como hacía tiempo no se veía en el Vaticano.
«¡Vuestro movimiento no pierde su capacidad de congregar y movilizar!», les felicitó y agradeció Francisco, quien recorrió el recinto en el papamóvil para recibir las aclamaciones de los presentes y les dirigió unas extensas palabras.
Monseñor Giussani fundó este movimiento eclesial en el Milán de los años 50 para evangelizar la cultura y, a través de ella, para evangelizar a la sociedad entera. Tras décadas de crecimiento, obtuvo el reconocimiento pontificio el 11 de febrero de 1982, y entre sus numerosas iniciativas figura el Meeting de Rímini, multitudinario encuentro estival al que acuden…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…