La dignidad de la vida humana es uno de los pilares más profundos sobre los que se construye cualquier sociedad verdaderamente justa. No se trata de un concepto abstracto ni de una formulación meramente jurídica, sino de una convicción ética que reconoce en cada ser humano un valor intrínseco, independiente de su utilidad, de su estado de salud, de su edad o de sus circunstancias vitales. Cuando esta convicción se vive de manera coherente, se traduce en actitudes concretas de respeto, cuidado y solidaridad, especialmente hacia quienes sufren.
Autor: Ana del Pino
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















