Los domingos, en las iglesias católicas de Estados Unidos, Inglaterra y el mundo desarrollado, hay un mayor número de mujeres que de hombres. (Ver aquí la evolución de las cifras en Estados Unidos a lo largo del tiempo y aquí un estudio a nivel mundial.)
Este fenómeno mereció en 1988 una mención del Papa San Juan Pablo II en la exhortación postsinodal Christifideles laici: “Diversas situaciones eclesiales tienen que lamentar la ausencia o escasísima presencia de los hombres” (n. 52). Pese a ello, se habla mucho más de que las mujeres abandonan la Iglesia y preocupan sobre todo las enseñanzas y prácticas litúrgicas que podrían desanimarlas.
Nadie podría reprocharle a los hombres católicos si sacaran la impresión de que ni la jerarquía de la Iglesia ni sus creadores de opinión consideran de gran importancia el que hayan dejado de ir a misa. Y hay voces que…
Autor: Joseph Shaw
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…