Los domingos, en las iglesias católicas de Estados Unidos, Inglaterra y el mundo desarrollado, hay un mayor número de mujeres que de hombres. (Ver aquí la evolución de las cifras en Estados Unidos a lo largo del tiempo y aquí un estudio a nivel mundial.)
Este fenómeno mereció en 1988 una mención del Papa San Juan Pablo II en la exhortación postsinodal Christifideles laici: “Diversas situaciones eclesiales tienen que lamentar la ausencia o escasísima presencia de los hombres” (n. 52). Pese a ello, se habla mucho más de que las mujeres abandonan la Iglesia y preocupan sobre todo las enseñanzas y prácticas litúrgicas que podrían desanimarlas.
Nadie podría reprocharle a los hombres católicos si sacaran la impresión de que ni la jerarquía de la Iglesia ni sus creadores de opinión consideran de gran importancia el que hayan dejado de ir a misa. Y hay voces que…
Autor: Joseph Shaw
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…



















