- Amor a la Iglesia
- Una mirada libre
- La Iglesia en el mundo contemporáneo
- Obras de arte de la Catedral de Jaén
“Pulchra ut luna”, hermosa como la luna, es una denominación que los Padres de la Iglesia utilizaban para referirse a la Iglesia, a su belleza, a su dimensión relacional con Cristo, de quien recibe la santidad para darla, donarla, a la humanidad.
Ha sido un acierto del autor recopilar esta serie de trabajos suyos de los últimos años bajo este título, denominación ya es de por sí significativa. En la práctica, el libro, que tiene fines caritativos, se pudiera haber titulado la belleza de la Iglesia, incluso la belleza de la Iglesia a la que amo.
Amor a la Iglesia
Porque si algo rezuma esta gavilla de abordajes es amor a la Iglesia. Un amor que define la vida de este sacerdote, referente en la…
Autor: José Francisco Serrano Oceja
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…