De la reciente declaración Fiducia supplicans, se han dicho y seguramente se dirán en el futuro, muchas cosas… Menos, por supuesto, que es clara y contundente. La ambigüedad está presente en todo el documento, mientras se echan en falta definiciones diáfanas y argumentos sólidos.
Paradójicamente, en el n° 3 de la declaración citada, se cita el Responsum del 22 de febrero de 2021, recordando que “algunos han acogido con beneplácito la claridad de este documento y su coherencia con la constante enseñanza de la Iglesia”. En efecto, a la consulta sobre si la Iglesia “dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo”, el Responsum contestó: “Negativamente”, y ratificó que “la Iglesia no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…