De la reciente declaración Fiducia supplicans, se han dicho y seguramente se dirán en el futuro, muchas cosas… Menos, por supuesto, que es clara y contundente. La ambigüedad está presente en todo el documento, mientras se echan en falta definiciones diáfanas y argumentos sólidos.
Paradójicamente, en el n° 3 de la declaración citada, se cita el Responsum del 22 de febrero de 2021, recordando que “algunos han acogido con beneplácito la claridad de este documento y su coherencia con la constante enseñanza de la Iglesia”. En efecto, a la consulta sobre si la Iglesia “dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo”, el Responsum contestó: “Negativamente”, y ratificó que “la Iglesia no bendice ni puede bendecir el pecado: bendice al hombre pecador, para que se reconozca como parte de su designio de amor y se deje cambiar por…
Autor: Álvaro Fernández Texeira Nunes
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…