Gianni Criveller
(ZENIT Noticias – Asia News / Milán, 16.02.2024).- Escribo este comentario justo cuando se celebra el Año Nuevo chino, una fiesta sentida por todos los chinos, en el país y en el extranjero. Es el año del dragón, que entre los doce animales del horóscopo es el más fuerte y amado: es de creer que muchas mujeres chinas querrán tener un hijo en este año considerado el más afortunado.
La fiesta de hoy me catapulta a pensar en la fe católica en China. Por lo que se ve, 2024 debería ser un año decisivo para el diálogo entre China y la Santa Sede: el acuerdo de 2018, renovado dos veces, tendrá que ser ratificado definitivamente o abandonado.
En los últimos días han llegado noticias comentadas, justamente, de manera positiva por los observadores: tres nuevos obispos han sido ordenados, con la aprobación de ambas partes, en cumplimiento del acuerdo. El…
Autor: Redacción Zenit

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…