DIARIO DE UNA FILOTEA
13 mayo 2023
“Católico ignorante, futuro protestante”, se decía. De manera más elegante, el decreto Perfectae caritatis del Concilio Vaticano II advirtió de que la supervivencia de los institutos de vida religiosa dependía de la formación de sus miembros.
Podemos extender la segunda afirmación a todos los bautizados porque, al fin y al cabo, lo que se desprende de ambas sentencias es la necesidad de formación de los católicos para una vida plena, consciente y profunda de la fe. Si tenemos en cuenta además que, en la vida de fe, quien no avanza, retrocede, es necesario poner la máxima voluntad y pedir la gracia para que, en medio del ajetreo de nuestra vida cotidiana, podamos disponer de tiempo de calidad para estar con el Señor, ya sea en silencio, rumiando su Palabra, rezando el Rosario con María, rezando el Oficio Divino, asistiendo a la…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















