UNA CATÓLICA (EX)PERPLEJA
03 agosto 2024
Como todos sabrán, el señor que vemos a la izquierda en la imagen es San Nicolás, que abofetea a Arrio, con casulla y mitra azul, en el Concilio de Nicea (año 325 dC). ¡Un obispo golpeando a otro obispo! Cuenta la tradición que San Nicolás no medió ni palabra con Arrio, sino que nada más encontrarle le abofeteó en el rostro por haber adulterado la doctrina católica: Arrio negaba la divinidad de Cristo, en una postura incompatible con la auténtica fe cristiana.
¿Qué pretendo apuntar con esta historia, bien conocida? Que la falsa doctrina y la ofensa contra Dios son temas de primera importancia. Que no vale minimizarlos por el bien del “diálogo”, sino que es necesario combatirlos con todas nuestras fuerzas. Entre falsos respetos, tolerancia y diálogo, a veces puede que no seamos conscientes de que el verdaderamente…
Autor: redaccioninfovaticana
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…