En el marco de sus audiencias generales, el Papa san Juan Pablo II dedicó una catequesis, el 4 de agosto de 1999, a explicar el sentido auténtico del purgatorio. En el contexto del Día de los Fieles Difuntos, esta enseñanza cobra un renovado valor: nos invita a reflexionar sobre la misericordia divina, la necesidad de conversión y la esperanza cierta de la vida eterna.
La purificación: camino hacia la bienaventuranza
Juan Pablo II recordó que el hombre, después de su opción definitiva por o contra Dios, se encuentra ante una alternativa: la vida eterna o la separación definitiva. Sin embargo, quienes mueren en gracia, pero aún no plenamente purificados, necesitan un proceso de purificación interior antes de acceder a la visión beatífica. Este proceso es lo que la Iglesia llama purgatorio.
“El camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación”,…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















