En el marco de sus audiencias generales, el Papa san Juan Pablo II dedicó una catequesis, el 4 de agosto de 1999, a explicar el sentido auténtico del purgatorio. En el contexto del Día de los Fieles Difuntos, esta enseñanza cobra un renovado valor: nos invita a reflexionar sobre la misericordia divina, la necesidad de conversión y la esperanza cierta de la vida eterna.
La purificación: camino hacia la bienaventuranza
Juan Pablo II recordó que el hombre, después de su opción definitiva por o contra Dios, se encuentra ante una alternativa: la vida eterna o la separación definitiva. Sin embargo, quienes mueren en gracia, pero aún no plenamente purificados, necesitan un proceso de purificación interior antes de acceder a la visión beatífica. Este proceso es lo que la Iglesia llama purgatorio.
“El camino hacia la bienaventuranza plena requiere una purificación”,…
Autor: INFOVATICANA
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…



















