(ZENIT Noticias – FIDES / Maputo, 07.03.2024).- En las últimas semanas, 67.321 personas se han visto desplazadas por los ataques armados en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique. Así lo ha comunicado Filimão Suaze, portavoz del gobierno de Maputo, añadiendo que los desplazados han huido a otras partes de la provincia de Cabo Delgado y en el distrito de Eráti, en la provincia de Nampula, y «se encuentran en centros de acogida o con familiares».
«En este momento estamos hablando de 67.321 desplazados, que corresponden a 14.217 familias», ha precisado. Sin embargo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, casi 100.000 personas han quedado desplazadas entre principios de febrero y principios de marzo, después de que combatientes del Estado Islámico de Mozambique lanzaran una nueva ofensiva en la zona costera central y meridional de Cabo…
Autor: Redacción Zenit
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…