El obispo de la diócesis de Teruel, monseñor José Antonio Satué, andaba escaso de temas para escribir esta semana su carta dominical.
Como precisamente la predicación sobre la fe o el Evangelio no es su fuerte (prefiere jugar a ser juez sin haber logrado sacarse el doctorado en derecho canónico) ha decidido escribir esta semana una carta a sus diocesanos sobre el peligro de algunas webs católicas (no especifica ninguna en concreto).
Tras leerla con mucha atención, me he permitido hacer algunos retoques a su carta titulada «No utilizar el nombre de católico en vano». Este es el resultado:
Con frecuencia me preguntan por obispos que se presentan como “católicos”. Algunos son verdaderamente católicos, tanto por sus postulados, fieles al Evangelio y a la doctrina de la Iglesia, como por su tono, en el que se percibe el estilo de Jesús, manso y humilde de corazón (cf….
Autor: Javier Arias
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…