, 23 Jul. 23 (ACI Prensa).-
Cuando el Cardenal italiano Giorgio Marengo llegó por primera vez como sacerdote misionero a Mongolia hace 20 años, su misión instaló dos yurtas (tiendas redondas) en la estepa, una para actividades y otra para ofrecer Misa.
“Nos enviaron a un área lejana donde la Iglesia nunca había estado antes”, recordó el Cardenal. “Después de un largo proceso para obtener los permisos necesarios, finalmente obtuvimos un terreno, vacío, nada”, añadió.
Los misioneros católicos, que habían pasado tres años estudiando el idioma mongol como preparación, se preguntaron: “¿Por dónde empezamos?”. Decidieron comenzar orando.
“Estábamos rezando, celebrando la Sagrada Eucaristía en mongol, por lo que la gente del vecindario comenzó a entrar en el ger [palabra mongol para yurta] y observaron a estos divertidos extranjeros que…
Autor:
Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…