«La era del cristianismo ha terminado», escribe el cardenal curial emérito y ex jefe de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet, en un artículo en el portal «communio.de«. Al mismo tiempo, sin embargo, son necesarios los impulsos de una antropología cristiana para reinyectar las “coordenadas de lo humano” en la sociedad.
La identidad humana se ha convertido en un campo de experimentación, afirma el cardenal canadiense. «El cambio de época es quizás más evidente en la antropología. Se suprimen las referencias religiosas, aumenta la autoridad de las humanidades modernas; ha surgido un panorama de perspectivas contrastantes sobre la naturaleza humana». Las opciones oscilan «entre un espiritualismo desligado de la condición física y un materialismo que reduce todas las aspiraciones trascendentes a datos biopsíquicos técnicamente controlables»,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..