«La era del cristianismo ha terminado», escribe el cardenal curial emérito y ex jefe de la Congregación para los obispos, el cardenal Marc Ouellet, en un artículo en el portal «communio.de«. Al mismo tiempo, sin embargo, son necesarios los impulsos de una antropología cristiana para reinyectar las “coordenadas de lo humano” en la sociedad.
La identidad humana se ha convertido en un campo de experimentación, afirma el cardenal canadiense. «El cambio de época es quizás más evidente en la antropología. Se suprimen las referencias religiosas, aumenta la autoridad de las humanidades modernas; ha surgido un panorama de perspectivas contrastantes sobre la naturaleza humana». Las opciones oscilan «entre un espiritualismo desligado de la condición física y un materialismo que reduce todas las aspiraciones trascendentes a datos biopsíquicos técnicamente controlables»,…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















