«El primer anuncio no debe disiparse en discursos demasiado genéricos sobre la misión», comenta el cardenal Giorgio Marengo, misionero de la Consolata, Prefecto Apostólico de Ulán Bator, en una reciente entrevista en la Agencia Fides. El purpurado italiano pone el foco en el valor insustituible, más allá de Internet y las redes sociales, de llevar a Dios hasta el último rincón de la tierra y, especialmente, de la importancia del primer anuncio.
«El redescubrimiento de la llamada a ser todos misioneros, inscrita en el bautismo, ha sido providencial en muchos sentidos. Pero ahora parece haberse perdido un poco de vista la singularidad de la vocación misionera que se conoce como ‘ad gentes’. Es como si, en la era de la globalización y de la aparente reducción de las distancias geográficas, ya no hubiera lugar para este horizonte de la labor misionera que implica salir e…
Autor: ReL
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…



















