En entrevista concedida a The Pillar, el prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, defiende su declaración Fiducia supplicans, que tanta división ha provocado ya en la Iglesia.
“La Declaración es muy clara al distinguir las dos formas de bendición (una con formato litúrgico-ritual y otra propia de la pastoral popular) y este es su aporte específico”, sostiene Fernández en la entrevista. “Algunos episcopados habían avanzado en formas ritualizadas de bendición a parejas irregulares y eso no se admite. En este aspecto deberían reformular su propuesta al respecto”.
En realidad, una liturgia improvisada no deja de ser liturgia, porque eso es exactamente lo que es una bendición por parte de un sacerdote, responda o no a un rito formalizado en los códigos. Por otra parte, ese mismo Papa que entiende tan bien este tema, aprobó hace solo dos años…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…