En entrevista concedida a The Pillar, el prefecto para la Doctrina de la Fe, cardenal Víctor Fernández, defiende su declaración Fiducia supplicans, que tanta división ha provocado ya en la Iglesia.
“La Declaración es muy clara al distinguir las dos formas de bendición (una con formato litúrgico-ritual y otra propia de la pastoral popular) y este es su aporte específico”, sostiene Fernández en la entrevista. “Algunos episcopados habían avanzado en formas ritualizadas de bendición a parejas irregulares y eso no se admite. En este aspecto deberían reformular su propuesta al respecto”.
En realidad, una liturgia improvisada no deja de ser liturgia, porque eso es exactamente lo que es una bendición por parte de un sacerdote, responda o no a un rito formalizado en los códigos. Por otra parte, ese mismo Papa que entiende tan bien este tema, aprobó hace solo dos años…
Autor: Carlos Esteban

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















