Luca Attanasio
(ZENIT Noticias – FIDES / Kinshasa, 04.04.2024).- El cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa, además de dirigir la diócesis de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), ocupa cargos importantes para la Iglesia universal, para África y para su país: dirige el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) y es miembro (con cargo renovado hace un año por el Pontífice) del Consejo de Cardenales (C9). También ha desempeñado en repetidas ocasiones papeles destacados en asuntos políticos en África y en la República Democrática del Congo (RDC), donde la Iglesia católica en las elecciones políticas aporta miles de observadores y trabaja para facilitar y promover el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales del país.
El propio cardenal copresidió el diálogo nacional que llevó a la RDC a nuevas…
Autor: Redacción Zenit
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo