Luca Attanasio
(ZENIT Noticias – FIDES / Kinshasa, 04.04.2024).- El cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa, además de dirigir la diócesis de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), ocupa cargos importantes para la Iglesia universal, para África y para su país: dirige el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) y es miembro (con cargo renovado hace un año por el Pontífice) del Consejo de Cardenales (C9). También ha desempeñado en repetidas ocasiones papeles destacados en asuntos políticos en África y en la República Democrática del Congo (RDC), donde la Iglesia católica en las elecciones políticas aporta miles de observadores y trabaja para facilitar y promover el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales del país.
El propio cardenal copresidió el diálogo nacional que llevó a la RDC a nuevas…
Autor: Redacción Zenit
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…