Luca Attanasio
(ZENIT Noticias – FIDES / Kinshasa, 04.04.2024).- El cardenal Fridolin Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa, además de dirigir la diócesis de la capital de la República Democrática del Congo (RDC), ocupa cargos importantes para la Iglesia universal, para África y para su país: dirige el Simposio de Conferencias Episcopales de África y Madagascar (SECAM) y es miembro (con cargo renovado hace un año por el Pontífice) del Consejo de Cardenales (C9). También ha desempeñado en repetidas ocasiones papeles destacados en asuntos políticos en África y en la República Democrática del Congo (RDC), donde la Iglesia católica en las elecciones políticas aporta miles de observadores y trabaja para facilitar y promover el diálogo entre las fuerzas políticas y sociales del país.
El propio cardenal copresidió el diálogo nacional que llevó a la RDC a nuevas…
Autor: Redacción Zenit
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…