(ZENIT Noticias / Cancún, 30.11.2024).- La Diócesis de Cancún-Chetumal se está preparando para un evento monumental que podría redefinir su estatus como centro de turismo espiritual. El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas anunció planes para invitar al Papa Francisco a consagrar y bendecir la Catedral de la Santísima Trinidad en Cancún durante el Año Santo de 2025.
En una conferencia de prensa el 26 de noviembre, el obispo Elizondo expresó su esperanza de que el Papa presida la ceremonia tan esperada. “La consagración de la catedral será una ocasión trascendental para nuestra comunidad católica y una oportunidad para mostrar la riqueza espiritual de Quintana Roo al mundo”, afirmó. Si el Papa Francisco no puede asistir, el obispo tiene la intención de extender la invitación al representante papal en México.
Un sueño que se ha gestado durante décadas
La…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos