(ZENIT Noticias / Cancún, 30.11.2024).- La Diócesis de Cancún-Chetumal se está preparando para un evento monumental que podría redefinir su estatus como centro de turismo espiritual. El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas anunció planes para invitar al Papa Francisco a consagrar y bendecir la Catedral de la Santísima Trinidad en Cancún durante el Año Santo de 2025.
En una conferencia de prensa el 26 de noviembre, el obispo Elizondo expresó su esperanza de que el Papa presida la ceremonia tan esperada. “La consagración de la catedral será una ocasión trascendental para nuestra comunidad católica y una oportunidad para mostrar la riqueza espiritual de Quintana Roo al mundo”, afirmó. Si el Papa Francisco no puede asistir, el obispo tiene la intención de extender la invitación al representante papal en México.
Un sueño que se ha gestado durante décadas
La…
Autor: Redacción Zenit
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo