(ZENIT Noticias / Cancún, 30.11.2024).- La Diócesis de Cancún-Chetumal se está preparando para un evento monumental que podría redefinir su estatus como centro de turismo espiritual. El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas anunció planes para invitar al Papa Francisco a consagrar y bendecir la Catedral de la Santísima Trinidad en Cancún durante el Año Santo de 2025.
En una conferencia de prensa el 26 de noviembre, el obispo Elizondo expresó su esperanza de que el Papa presida la ceremonia tan esperada. “La consagración de la catedral será una ocasión trascendental para nuestra comunidad católica y una oportunidad para mostrar la riqueza espiritual de Quintana Roo al mundo”, afirmó. Si el Papa Francisco no puede asistir, el obispo tiene la intención de extender la invitación al representante papal en México.
Un sueño que se ha gestado durante décadas
La…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …