(ZENIT Noticias / Cancún, 30.11.2024).- La Diócesis de Cancún-Chetumal se está preparando para un evento monumental que podría redefinir su estatus como centro de turismo espiritual. El obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas anunció planes para invitar al Papa Francisco a consagrar y bendecir la Catedral de la Santísima Trinidad en Cancún durante el Año Santo de 2025.
En una conferencia de prensa el 26 de noviembre, el obispo Elizondo expresó su esperanza de que el Papa presida la ceremonia tan esperada. “La consagración de la catedral será una ocasión trascendental para nuestra comunidad católica y una oportunidad para mostrar la riqueza espiritual de Quintana Roo al mundo”, afirmó. Si el Papa Francisco no puede asistir, el obispo tiene la intención de extender la invitación al representante papal en México.
Un sueño que se ha gestado durante décadas
La…
Autor: Redacción Zenit
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…