(ZENIT Noticias / London, 22.11.2025).- En una sorprendente paradoja, Inglaterra y Gales están presenciando una divergencia histórica entre las actitudes de los jóvenes y las estadísticas nacionales sobre aborto. Si bien el número total de abortos en 2022 alcanzó su nivel más alto desde la legalización del procedimiento en 1967, el número de menores de 18 años que buscan abortar se ha reducido casi a la mitad en la última década.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestran que la tasa de aborto en mujeres menores de 18 años disminuyó de 12,8 por 1.000 en 2012 a tan solo 7,6 por 1.000 en 2022, lo que representa una notable disminución del 41 %. El descenso generalizado en las tasas de concepción en adolescentes —de 30,9 por 1.000 en 2011 a 13,2 en 2021— parece estar relacionado con una combinación de retraso en la actividad sexual entre las…
Autor: Elizabeth Owens
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…



















