(ZENIT Noticias / Burkina Faso, 20.11.2023).- Un líder cristiano de Burkina Faso ha declarado que la persecución yihadista de los cristianos ha dado un nuevo giro, tras la ejecución sumaria de dos niños y la expulsión de creyentes de un pueblo del noroeste del país.
En declaraciones a la organización caritativa católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el obispo de Dédougou, Prosper Bonaventure Ky, afirmó que la expulsión de los cristianos de Débé por parte de extremistas islamistas constituye un nuevo acontecimiento. El obispo Ky dijo: «Nunca se había producido algo así. Hasta ahora expulsaban a todo el pueblo, no sólo a los miembros de una religión concreta».
El mes pasado, los terroristas atacaron a los cristianos de Débé, dándoles un ultimátum de 72 horas para que se marcharan. Esto siguió al asesinato de dos niños que fueron sorprendidos…
Autor: John Newton
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Conozcamos los hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. A veces creemos que…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…