Mons. Nicolás Castellanos / Crédito: CELAM
El Municipio de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cambiará el nombre de la avenida Che Guevara a Monseñor Nicolás Castellanos, en memoria del trabajo que el misionero español realizó por los más pobres.
Con siete votos afirmativos, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó la modificación del nombre “debido a la importancia de su labor y trabajo desempeñado en beneficio de la sociedad de Santa Cruz de la Sierra”, recoge el portal Unitel.
Llegado a Bolivia en 1991 tras renunciar como Obispo de Palencia, se convirtió en un misionero dedicado a los más pobres, impulsando proyectos de educación, vivienda y fortalecimiento de los clubes de madres en el distrito Plan Tres Mil, creado en 1983 para ofrecer un lugar donde vivir a los damnificados por el gran turbión del río Piraí.
Mons. Castellanos fue el…
Autor:
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…


















