Luis Santamaría del Río
(ZENIT Noticias – Porta Luz / Zamora, 03.02.2025).- Recientemente el biomagnetismo ha protagonizado la actualidad en España, donde sus convocatorias de formación han despertado las alarmas de quienes están preocupados por el auge de las pseudoterapias. Anuncios que prometen enseñar a «curar con imanes» enfermedades como el VIH, la leucemia o el cáncer resultan ser un gran riesgo para los enfermos y sus familias, especialmente vulnerables a un reclamo fraudulento.
Tal como explican las entidades especializadas en desenmascarar pseudoterapias desde un punto de vista estrictamente racional y científico, el biomagnetismo (también llamado «terapia biomagnética» o «par biomagnético») fue inventado en 1988 por el médico mexicano Isaac Goiz, quien afirma que muchas enfermedades provienen de un desequilibrio en el pH del cuerpo. La solución…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…