Ante la celebración del consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV para los días 7 y 8 de enero, en el que uno de los temas previstos será la liturgia, vuelve a cobrar actualidad la herencia de Benedicto XVI y su propuesta de una “reforma de la reforma”. Así lo sostiene monseñor Nicola Bux, teólogo y antiguo consultor de la entonces Congregación para el Culto Divino durante el pontificado de Joseph Ratzinger, en una entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana.
Bux subraya que la aportación de Benedicto XVI a la liturgia no fue una revolución más, sino una llamada a redescubrir el sentido del Misterio y el primado de Dios. Según explica, el Papa alemán mostró la necesidad de comprender la liturgia no como una construcción humana, sino como el acto en el que la Iglesia reconoce y expresa la centralidad de Dios. En este sentido, recuerda que
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















