Ante la celebración del consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV para los días 7 y 8 de enero, en el que uno de los temas previstos será la liturgia, vuelve a cobrar actualidad la herencia de Benedicto XVI y su propuesta de una “reforma de la reforma”. Así lo sostiene monseñor Nicola Bux, teólogo y antiguo consultor de la entonces Congregación para el Culto Divino durante el pontificado de Joseph Ratzinger, en una entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana.
Bux subraya que la aportación de Benedicto XVI a la liturgia no fue una revolución más, sino una llamada a redescubrir el sentido del Misterio y el primado de Dios. Según explica, el Papa alemán mostró la necesidad de comprender la liturgia no como una construcción humana, sino como el acto en el que la Iglesia reconoce y expresa la centralidad de Dios. En este sentido, recuerda que
Autor: INFOVATICANA
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















