Ante la celebración del consistorio extraordinario convocado por el Papa León XIV para los días 7 y 8 de enero, en el que uno de los temas previstos será la liturgia, vuelve a cobrar actualidad la herencia de Benedicto XVI y su propuesta de una “reforma de la reforma”. Así lo sostiene monseñor Nicola Bux, teólogo y antiguo consultor de la entonces Congregación para el Culto Divino durante el pontificado de Joseph Ratzinger, en una entrevista concedida a La Nuova Bussola Quotidiana.
Bux subraya que la aportación de Benedicto XVI a la liturgia no fue una revolución más, sino una llamada a redescubrir el sentido del Misterio y el primado de Dios. Según explica, el Papa alemán mostró la necesidad de comprender la liturgia no como una construcción humana, sino como el acto en el que la Iglesia reconoce y expresa la centralidad de Dios. En este sentido, recuerda que
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















