(ZENIT Noticias / Ciudad del Vaticano, 09.01.2024).- Desde el pasado 3 de enero de 2024, la que fue residencia del Papa emérito Benedicto XVI, está habitado de nuevo. Las habitantes son varias monjas de la Orden Benedictina, más concretamente de la Abadía de Santa Escolástica de Victoria, en la diócesis de San Isidro, cerca de la capital, Buenos Aires.
Se trata, por tanto, de monjas procedentes de Argentina, mujeres de vida contemplativa que devuelven al Monasterio la idea original para la que fue erigido por san Juan Pablo II en 1994: «apoyar al Santo Padre en su solicitud diaria por toda la Iglesia, mediante el ministerio de la oración, la adoración, la alabanza y la reparación, siendo así una presencia orante en el silencio y la soledad».
A su llegada a la Ciudad del Vaticano fueron recibidas por el presidente del Governatorato, el cardenal legionario Fernando…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo