Se opuso a Felipe el Hermoso, rey que perseguía a los Templarios.

Redacción (08/11/2024, Gaudium Press) Juan Scoto nació en Duns, Escocia, y por eso se le conoce como Juan Duns Scoto. Nace en plena Edad Media, en el año de 1265, e ingresa en la orden franciscana en 1280.
Estudia en la Universidad de París, y luego enseña en Cambridge, Oxford y París, donde se agolpaban las gentes para escuchar sus aulas.
Eran tiempos del infame Felipe el Hermoso, el que hizo abofetear al Papa en Agnani por manos del siniestro Nogaret. Felipe el Hermoso, el de la injusta y cruel persecución contra los Templarios. Ese indigno nieto de San Luis, promovió entre los catedráticos de la Universidad de París un apelo al Concilio contra el Papa Bonifacio VIII, pero como Juan Duns Scoto no la quiso firmar, tuvo que irse de la Universidad y de París, para regresar ahí un año después a obtener…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















