Autor: Ramón Rabre
Beata Beatriz de Nazaret, virgen cisterciense, mística. 29 de agosto.
Nació sobre 1200, y su padre fue el Beato Bartolomé de Vleeschhouwer (3 de septiembre) y su madre se llamó Gertrudis, ambos emparentados y pertenecientes a la prestigiosa familia Tirlemont. Beatriz nació en 1200 y fue la última de los seis hijos, cuatro hermanas y dos hermanos, todos beatos cistercienses. Siendo muy pequeña murió su madre y el padre internó a sus niños y niñas en monasterios para ser educados. Beatriz y sus hermanas fueron a las beguinas de Zoutleeuw, un sitio de gran actividad espiritual e intelectual de la sociedad e Iglesia flamenca. De ahí pasó, con 10 años, a la abadía benedictina de Florivall, donde profesó teniendo 16 años, en la Pascua de 1216. En 1218 este monasterio se pasó a la reforma del Císter. Con poco tiempo de profesa, fue enviada por la abadesa a la abadía de Rameé, para que se…

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…