El presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (DBK), Georg Bätzing, tiene barra libre para arrear a diestro y siniestro sin problema alguno.
Bätzing ha vuelto a criticar que el Papa Francisco aún no haya decidido sobre la dimisión del cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki. En una entrevista con el «Westfalenpost» y que recoge Katholisch.de, el obispo alemán hizo un llamamiento al Papa para que tome una decisión pronto.
Además, también se permite el lujo de decir abiertamente que personalmente, cree que el cardenal no dijo la verdad a sabiendas, motivo por el cual la policía hizo una redada en la propia casa y oficinas de la archidiócesis. Bätzing, lejos de apoyar y defender a su colega en el episcopado, le sitúa en la diana.
También afirma que el verdadero problema, reside «en la decisión máxima individual que el Santo Padre se ha reservado para sí mismo, si…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…