Cada 9 de noviembre, la Iglesia celebra la Dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, la más antigua del mundo y la catedral del Papa como obispo de Roma. Pero detrás de la solemnidad litúrgica hay un mensaje que atraviesa los siglos: la fe no se hizo para ocultarse, sino para alzarse sobre el mundo como testimonio público de que Cristo es el Señor.
La Basílica de Letrán simboliza ese momento decisivo en que la Iglesia salió de las catacumbas para ocupar su lugar legítimo en la historia. Lo que comenzó en la oscuridad del martirio se manifestó, por fin, a la luz del día. Fue el triunfo de la cruz sobre el miedo, de la verdad sobre la persecución, de la gracia sobre el poder de los emperadores.
La casa de Dios alzándose sobre las ruinas del imperio
A comienzos del siglo IV, tras siglos de prohibiciones, ejecuciones y sangre derramada, el emperador Constantino…
Autor: INFOVATICANA
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















