Torreciudad es un santuario mariano en un hermoso enclave de la provincia de Huesca, con una virgen románica a la que tenía devoción San Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Su gran santuario moderno, que en 2025 cumplirá 50 años, está encomendado pastoralmente a la Prelatura del Opus Dei y recibe unos 200.000 peregrinos cada año (en 2019, el año antes de la pandemia, 210.000 peregrinos, un 15% extranjeros, sobre todo de Francia, Portugal, Polonia y con la novedad de un número creciente de norteamericanos). En 2022 fueron 190.000 visitantes (31.000 en agosto, 23.000 en abril, 22.000 en julio).
Muchos son familias cercanas a esta realidad eclesial; otros muchos son peregrinos atraídos por la devoción mariana o la belleza del lugar y el santuario.
Torreciudad: a la izquierda de la foto, la antigua ermita; a la derecha, el gran santuario moderno…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…