Torreciudad es un santuario mariano en un hermoso enclave de la provincia de Huesca, con una virgen románica a la que tenía devoción San Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Su gran santuario moderno, que en 2025 cumplirá 50 años, está encomendado pastoralmente a la Prelatura del Opus Dei y recibe unos 200.000 peregrinos cada año (en 2019, el año antes de la pandemia, 210.000 peregrinos, un 15% extranjeros, sobre todo de Francia, Portugal, Polonia y con la novedad de un número creciente de norteamericanos). En 2022 fueron 190.000 visitantes (31.000 en agosto, 23.000 en abril, 22.000 en julio).
Muchos son familias cercanas a esta realidad eclesial; otros muchos son peregrinos atraídos por la devoción mariana o la belleza del lugar y el santuario.
Torreciudad: a la izquierda de la foto, la antigua ermita; a la derecha, el gran santuario moderno…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















