Torreciudad es un santuario mariano en un hermoso enclave de la provincia de Huesca, con una virgen románica a la que tenía devoción San Josemaría Escrivá de Balaguer, el fundador del Opus Dei. Su gran santuario moderno, que en 2025 cumplirá 50 años, está encomendado pastoralmente a la Prelatura del Opus Dei y recibe unos 200.000 peregrinos cada año (en 2019, el año antes de la pandemia, 210.000 peregrinos, un 15% extranjeros, sobre todo de Francia, Portugal, Polonia y con la novedad de un número creciente de norteamericanos). En 2022 fueron 190.000 visitantes (31.000 en agosto, 23.000 en abril, 22.000 en julio).
Muchos son familias cercanas a esta realidad eclesial; otros muchos son peregrinos atraídos por la devoción mariana o la belleza del lugar y el santuario.
Torreciudad: a la izquierda de la foto, la antigua ermita; a la derecha, el gran santuario moderno…
Autor: ReL

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















