Según informó la BBC, tres religiosas de avanzada edad —sor Bernadette (88), sor Regina (86) y sor Rita (82)— decidieron a comienzos de septiembre abandonar la residencia de ancianos en la que habían sido ingresadas en diciembre de 2023 y volver al convento de Goldenstein, en Elsbethen, cerca de Salzburgo (Austria). Con ayuda de antiguas alumnas y un cerrajero, reabrieron las puertas cerradas de su hogar y se instalaron de nuevo en las habitaciones que habían ocupado durante décadas.
Las religiosas afirmaron que nunca dieron su consentimiento para abandonar el convento. “No nos preguntaron”, denunció sor Bernadette en declaraciones a la BBC. “Teníamos derecho a permanecer aquí hasta el final de nuestras vidas y eso se rompió”.
El trasfondo de la disolución
Según detalló Catholic News Agency (CNA), en 2022, en aplicación de las normas vaticanas Cor Orans, que…
Autor: INFOVATICANA
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















