Según informó la BBC, tres religiosas de avanzada edad —sor Bernadette (88), sor Regina (86) y sor Rita (82)— decidieron a comienzos de septiembre abandonar la residencia de ancianos en la que habían sido ingresadas en diciembre de 2023 y volver al convento de Goldenstein, en Elsbethen, cerca de Salzburgo (Austria). Con ayuda de antiguas alumnas y un cerrajero, reabrieron las puertas cerradas de su hogar y se instalaron de nuevo en las habitaciones que habían ocupado durante décadas.
Las religiosas afirmaron que nunca dieron su consentimiento para abandonar el convento. “No nos preguntaron”, denunció sor Bernadette en declaraciones a la BBC. “Teníamos derecho a permanecer aquí hasta el final de nuestras vidas y eso se rompió”.
El trasfondo de la disolución
Según detalló Catholic News Agency (CNA), en 2022, en aplicación de las normas vaticanas Cor Orans, que…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















