Según informó la BBC, tres religiosas de avanzada edad —sor Bernadette (88), sor Regina (86) y sor Rita (82)— decidieron a comienzos de septiembre abandonar la residencia de ancianos en la que habían sido ingresadas en diciembre de 2023 y volver al convento de Goldenstein, en Elsbethen, cerca de Salzburgo (Austria). Con ayuda de antiguas alumnas y un cerrajero, reabrieron las puertas cerradas de su hogar y se instalaron de nuevo en las habitaciones que habían ocupado durante décadas.
Las religiosas afirmaron que nunca dieron su consentimiento para abandonar el convento. “No nos preguntaron”, denunció sor Bernadette en declaraciones a la BBC. “Teníamos derecho a permanecer aquí hasta el final de nuestras vidas y eso se rompió”.
El trasfondo de la disolución
Según detalló Catholic News Agency (CNA), en 2022, en aplicación de las normas vaticanas Cor Orans, que…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo



















