Autor: Juan Cadarso
El Papa recordó este miércoles en la Audiencia General las motivaciones «penitenciales» de su reciente viaje a Canadá, y la «nueva e importante» página que se abre a partir de ahora. Desde el Aula Pablo VI, Francisco señaló que: «Tenemos que dar la cara ante nuestros dolores y nuestros pecados. También en Canadá. En un símbolo de nuestros tiempos».
Como afirmó el Santo Padre durante la Audiencia, el viaje a Canadá tuvo como principal intención pedir perdón a los pueblos nativos por la «asimilación forzada». «La motivación principal era la de encontrar a las poblaciones originarias para expresarles mi cercanía y mi dolor y pedir perdón por el daño que les hicieron aquellos cristianos, incluidos muchos católicos, que en el pasado colaboraron en las políticas de asimilación forzada y liberación de los gobiernos de la época», comentó en su catequesis.
Una «nueva página»
Francisco…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…


















