Autor: Juan Cadarso
El Papa recordó este miércoles en la Audiencia General las motivaciones «penitenciales» de su reciente viaje a Canadá, y la «nueva e importante» página que se abre a partir de ahora. Desde el Aula Pablo VI, Francisco señaló que: «Tenemos que dar la cara ante nuestros dolores y nuestros pecados. También en Canadá. En un símbolo de nuestros tiempos».
Como afirmó el Santo Padre durante la Audiencia, el viaje a Canadá tuvo como principal intención pedir perdón a los pueblos nativos por la «asimilación forzada». «La motivación principal era la de encontrar a las poblaciones originarias para expresarles mi cercanía y mi dolor y pedir perdón por el daño que les hicieron aquellos cristianos, incluidos muchos católicos, que en el pasado colaboraron en las políticas de asimilación forzada y liberación de los gobiernos de la época», comentó en su catequesis.
Una «nueva página»
Francisco…
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…