La Diócesis de Celaya (México) condenó con firmeza el ataque armado ocurrido el 17 de agosto en el atrio de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Infonavit Malanquín, que dejó dos muertos y 19 heridos durante la fiesta en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Contexto del ataque y víctimas
Poco antes de la medianoche, un hombre armado con un rifle abrió fuego contra los asistentes de la fiesta patronal, donde había familias e incluso niños. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó dos fallecidos; el agresor huyó en el caos generado. Además, 19 personas, que solamente participaban en las celebraciones religiosas, resultaron heridas.
Reacción y llamado al consuelo y a la acción
En un comunicado difundido el 18 de agosto, el P. José de Jesús Palacios Torres expresó su profundo dolor y repudio a la violencia: “todo acto que atente contra la vida y la paz…
Autor: INFOVATICANA
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…



















