La Diócesis de Celaya (México) condenó con firmeza el ataque armado ocurrido el 17 de agosto en el atrio de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Infonavit Malanquín, que dejó dos muertos y 19 heridos durante la fiesta en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Contexto del ataque y víctimas
Poco antes de la medianoche, un hombre armado con un rifle abrió fuego contra los asistentes de la fiesta patronal, donde había familias e incluso niños. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó dos fallecidos; el agresor huyó en el caos generado. Además, 19 personas, que solamente participaban en las celebraciones religiosas, resultaron heridas.
Reacción y llamado al consuelo y a la acción
En un comunicado difundido el 18 de agosto, el P. José de Jesús Palacios Torres expresó su profundo dolor y repudio a la violencia: “todo acto que atente contra la vida y la paz…
Autor: INFOVATICANA
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















