La Diócesis de Celaya (México) condenó con firmeza el ataque armado ocurrido el 17 de agosto en el atrio de la Parroquia de San Antonio de Padua, en Infonavit Malanquín, que dejó dos muertos y 19 heridos durante la fiesta en honor a la Virgen de San Juan de los Lagos.
Contexto del ataque y víctimas
Poco antes de la medianoche, un hombre armado con un rifle abrió fuego contra los asistentes de la fiesta patronal, donde había familias e incluso niños. La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó dos fallecidos; el agresor huyó en el caos generado. Además, 19 personas, que solamente participaban en las celebraciones religiosas, resultaron heridas.
Reacción y llamado al consuelo y a la acción
En un comunicado difundido el 18 de agosto, el P. José de Jesús Palacios Torres expresó su profundo dolor y repudio a la violencia: “todo acto que atente contra la vida y la paz…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…