Hanoi – En todas las diócesis de la Iglesia vietnamita se han celebrado solemnemente las liturgias pascuales con gran participación de la gente. El tiempo pascual en las comunidades vietnamitas normalmente está acompañado por obras de caridad, por la predicación de un anuncio de esperanza y por la oración en los santuarios. Al celebrar la Resurrección el Domingo de Pascua, monseñor Joseph Nguyen Chi Linh, arzobispo de Hue , dijo: «La Pascua divide la historia de la salvación en dos partes. La parte en la que nos encontramos es la del futuro luminoso, en la nueva vida dada por Cristo resucitado, que nos ayuda a caminar serenamente en nuestra fe y a ir con firmeza y valentía a predicar el Evangelio pascual. La Pascua no es un acontecimiento para celebrar como un recuerdo, sino un momento de gracia que cambia la vida, que nos saca de las penas y los vicios del pasado y nos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…