Izmir – «Estamos en camino hacia la Navidad, somos pequeños, como católicos somos una gota en el océano, pero queremos ser una Iglesia viva, unida a Cristo Señor: estamos llamados a vivir y testimoniar su amor aquí en Turquía, en situaciones a veces también difíciles. Con este espíritu celebraremos la Navidad sobre todo a nivel espiritual, en la fe en Dios que genera caridad hacia el prójimo, apertura y benevolencia hacia todo hombre»: así lo dice a la Agencia Fides Martin Kmetec OFM Conv, religioso franciscano esloveno, Arzobispo Metropolitano de Izmir desde diciembre de 2020 y actualmente Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Turquía.
«Nuestro pensamiento especial en este momento», dice, «se dirige al Vicariato de Anatolia, una vasta zona que abarca la mitad de Turquía. Todavía hay muchos desplazados, unos tres millones, y muchos viven en tiendas y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…


















