Izmir – «Estamos en camino hacia la Navidad, somos pequeños, como católicos somos una gota en el océano, pero queremos ser una Iglesia viva, unida a Cristo Señor: estamos llamados a vivir y testimoniar su amor aquí en Turquía, en situaciones a veces también difíciles. Con este espíritu celebraremos la Navidad sobre todo a nivel espiritual, en la fe en Dios que genera caridad hacia el prójimo, apertura y benevolencia hacia todo hombre»: así lo dice a la Agencia Fides Martin Kmetec OFM Conv, religioso franciscano esloveno, Arzobispo Metropolitano de Izmir desde diciembre de 2020 y actualmente Presidente de la Conferencia Episcopal Católica de Turquía.
«Nuestro pensamiento especial en este momento», dice, «se dirige al Vicariato de Anatolia, una vasta zona que abarca la mitad de Turquía. Todavía hay muchos desplazados, unos tres millones, y muchos viven en tiendas y…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…