El cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, ha afirmado que «el hecho de ser madre soltera no impide el acceso a la Eucaristía» y, «como el resto de los cristianos, la confesión sacramental de los pecados cometidos les permite acercarse a comulgar». Confirma así que la maternidad no añade pecado alguno al pecado que haya podido estar en su origen, el cual debe ser confesado como cualquier otro pecado grave que impida el acceso a la comunión.
Este posicionamiento se encuentra en una carta de 13 de diciembre, tras audiencia con el Papa, en la que responde a un email del 24 de octubre del obispo de San Francisco de Macorís (República Dominicana), Ramón Alfredo de la Cruz Baldera. Éste le expresaba «su preocupación por el comportamiento de algunas madres solteras que «se abstienen de comulgar por temor al rigorismo del clero y de los…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…