Roma – Los Patriarcas católicos de Oriente Medio piden a los hijos e hijas de sus Iglesias que “intensifiquen las oraciones” para implorar al Señor Jesucristo que devuelva la paz a la tierra donde nació. Al mismo tiempo, piden a las grandes potencias y a la comunidad internacional que trabajen para poner fin a la guerra en Tierra Santa “aplicando las resoluciones internacionales adoptadas por las Naciones Unidas” que reconocen el “derecho a la autodeterminación” de los pueblos.
Los responsables de las cinco Iglesias católicas orientales presentes en Oriente Medio y el Norte de África -que se encuentran en Roma desde principios de octubre para participar en la Asamblea del Sínodo de los Obispos- se han reunido para compartir información, consideraciones y deseos pastorales sobre el momento que atraviesan sus comunidades en el contexto de la nueva guerra que ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…