Roma – Los Patriarcas católicos de Oriente Medio piden a los hijos e hijas de sus Iglesias que “intensifiquen las oraciones” para implorar al Señor Jesucristo que devuelva la paz a la tierra donde nació. Al mismo tiempo, piden a las grandes potencias y a la comunidad internacional que trabajen para poner fin a la guerra en Tierra Santa “aplicando las resoluciones internacionales adoptadas por las Naciones Unidas” que reconocen el “derecho a la autodeterminación” de los pueblos.
Los responsables de las cinco Iglesias católicas orientales presentes en Oriente Medio y el Norte de África -que se encuentran en Roma desde principios de octubre para participar en la Asamblea del Sínodo de los Obispos- se han reunido para compartir información, consideraciones y deseos pastorales sobre el momento que atraviesan sus comunidades en el contexto de la nueva guerra que ha…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















