Erbil – El cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, ha instado al actual gobierno de Bagdad a “asumir su responsabilidad nacional y legal adoptando medidas prácticas y claras para hacer justicia a los cristianos”. Lo ha afirmado en una extensa intervención que contiene “observaciones” difundidas para “contribuir a la comprensión” de los numerosos factores que afectan negativamente a la situación de las comunidades cristianas en Irak.
El Patriarca caldeo recuerda que los cristianos representan “una parte esencial del variado tejido cultural, social, nacional y religioso de Irak”. La tierra del actual Irak, mucho antes de que “los musulmanes llegaran desde la península arábiga a mediados del siglo VII”, estaba “llena de monasterios, iglesias y escuelas”. Los cristianos “acogieron a los musulmanes y les abrieron sus escuelas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…