Erbil – El cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia Caldea, ha instado al actual gobierno de Bagdad a “asumir su responsabilidad nacional y legal adoptando medidas prácticas y claras para hacer justicia a los cristianos”. Lo ha afirmado en una extensa intervención que contiene “observaciones” difundidas para “contribuir a la comprensión” de los numerosos factores que afectan negativamente a la situación de las comunidades cristianas en Irak.
El Patriarca caldeo recuerda que los cristianos representan “una parte esencial del variado tejido cultural, social, nacional y religioso de Irak”. La tierra del actual Irak, mucho antes de que “los musulmanes llegaran desde la península arábiga a mediados del siglo VII”, estaba “llena de monasterios, iglesias y escuelas”. Los cristianos “acogieron a los musulmanes y les abrieron sus escuelas,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…