Shanghai – La catedral de la diócesis católica de Shanghai, erigida entre 1905 y 1910 por iniciativa de los jesuitas de la provincia francesa, está dedicada a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Ha sido precisamente en esa iglesia donde el obispo Joseph Shen Bin ha celebrado su primera liturgia solemne tras recibir el nombramiento papal el 15 de julio, para la sede episcopal de Shanghai. Shen Bin el domingo 30 de julio ha presidido la solemne liturgia eucarística en la catedral con motivo de la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola.
La memoria litúrgica del santo español, que se celebra el 31 de julio, se ha adelantado a la víspera en Shanghai por razones de conveniencia pastoral, ya que el 31 de julio era día laborable. La circunstancia de la primera liturgia solemne celebrada por Mons. Shen Bin tras el nombramiento papal y precisamente en la fiesta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















