Shanghai – La catedral de la diócesis católica de Shanghai, erigida entre 1905 y 1910 por iniciativa de los jesuitas de la provincia francesa, está dedicada a San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús. Ha sido precisamente en esa iglesia donde el obispo Joseph Shen Bin ha celebrado su primera liturgia solemne tras recibir el nombramiento papal el 15 de julio, para la sede episcopal de Shanghai. Shen Bin el domingo 30 de julio ha presidido la solemne liturgia eucarística en la catedral con motivo de la fiesta patronal de San Ignacio de Loyola.
La memoria litúrgica del santo español, que se celebra el 31 de julio, se ha adelantado a la víspera en Shanghai por razones de conveniencia pastoral, ya que el 31 de julio era día laborable. La circunstancia de la primera liturgia solemne celebrada por Mons. Shen Bin tras el nombramiento papal y precisamente en la fiesta…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…